La temida "Tos de las perreras"

tos de las perreras

La tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa) es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias superiores. Concretamente se ven afectadas la cavidad nasal, la laringe, la tráquea, las cuerdas vocales y los bronquios; es similar a nuestra gripe.

Los perros que la contraen suelen recuperarse entre dos semanas y un mes luego de contraerla.

Es muy infecciosa, se puede contraer facilmente en parques caninos, por lo que recomendamos mantener al perrete vacunado de esta enfermedad ya que aunque de primeras no es peligrosa, sí puede ser muy tediosa para nuestros peludos.

¿Qué síntomas presenta la tos de las perreras? Si nuestro compañero tose y la tos es seca e intensa, probablemente nos esté dando la primera pista de que se ha contagiado. Esta tos vendrá acompañada de vómitos esporádicos producidos por las arcadas y de expulsiones de espuma blanca por la boca.

¿Cómo se contagia la tos de la perrera?
La principal vía de transmisión de la traqueobronquitis infecciosa canina es la inhalación de las partículas infecciosas que se emiten al toser.

¿Precauciones? Mantén vacunado a tu peludo desde los 6 meses de edad de esta enfermedad y la posibilidad de que se contagie es mínima. Y si por mala pata lo coge y ya está vacunado, no lo pasará tan mal, su sistema inmune está preparado.

¿Qué tratamiento tiene? Lo mejor será siempre llevar a nuestro pequeño a consulta veterinaria, ya que según cómo esté de avanzada, le dará más o menos medicación, aunque casi siempre con base en el antibiótico doxiciclina. 

IMPORTANTE: NO LOS MEDIQUES SIN PRESQUIPCIÓN MÉDICA.

Aporta tu granito de arena

Información de contacto:

[email protected] / [email protected]

© Copyright – Asociación Amidi – Diseñado con cariño por Juan María Álvarez